PGR extradita a cuatro prófugos requeridos por Estados Unidos

PGR. Extradición, Requeridos, Estados Unidos, Justicia de EU, Delitos

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshal Service en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Twitter@PGR_mx)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que México entregó cuatro fugitivos a Estados Unidos en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países.

En un comunicado, la PGR precisó que en el primer caso, el imputado fue entregado para ser procesado por el delito de homicidio ante la Corte Superior del estado de California; el segundo es requerido por la Corte de Distrito del condado de Harris, Texas, por el delito de asalto sexual calificado contra un menor de edad; el tercero, para que sea sentenciado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Wyoming, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Y el cuarto es buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas, tráfico de una persona menor de edad con fines de explotación sexual mediante la fuerza y transporte de un menor de edad con fines de prostitución.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por los que México concedió la extradición de los reclamados por el gobierno de Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshal Service en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este acto jurídico, la administración actual sumó 318 personas entregadas y la trigésima segunda en lo que va del año.

Con información de la PGR

LHE

comentarios
CARGANDO...