PGR: ‘El Chapo’ aún tiene pendientes 10 procesos en México

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera aún tiene pendientes 10 procesos penales por diversos delitos en México, sin embargo, quedarán suspendidos hasta que cumpla su sentencia en Estados Unidos, a donde fue extraditado este jueves.

Así lo informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, en una conferencia de prensa que encabezó el procurador, Raúl Cervantes.

El subprocurador, Elías Beltrán, dijo que el líder del Cártel de Sinaloa tiene pendientes al menos diez casos penales por diversos delitos: Contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero entre otros.

Aseguró que el proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos se dio en los tiempos que marca la ley y de no haberlo hecho se hubieran incumplido las normas internacionales con Estados Unidos, informó el subprocurador, Alberto Elías Beltrán.

En conferencia de prensa, el subprocurador rechazó que haya relación alguna entre la extradición con el cambio de gobierno en Estados Unidos.

“Hoy fue resuelto (un recurso legal) y nosotros en términos del tratado internacional teníamos que hacer la entrega inmediata de la persona solicitada por el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

 

AGHO/RMT

CARGANDO...