#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

PGR confirma que familia de Vázquez Mota no cometió delitos: PAN

Vázquez Mota durante una conferencia de prensa de su partido (Twitter @AccionNacional)

Vázquez Mota durante una conferencia de prensa de su partido (Twitter @AccionNacional)

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, dio a conocer que la PGR les confirmó que no hay ninguna conducta ilícita por la que esté siendo investiga la familia de Josefina Vázquez Mota. Esto, por los señalamientos periodísticos que relacionaban a la familia de la candidata panista con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Finalmente recibimos la respuesta de la PGR, a la que teníamos derecho constitucionalmente, y en esta respuesta queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados”, dijo Anaya.

“Se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata e impactar en los resultados de la elección. Así actúa el PRI-Gobierno para confundir a los electores y obtener una ventaja indebido en favor de su candidato”, agregó.

Leer: Vázquez Mota pide que INE atraiga elección del Edomex

Aseguró que el PRI lo que no puede ganar a la buena, lo quiere arrebatar a la mala.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota se dijo indignada por lo que consideró un intento por destruir el honor de su familia.

“Compartir con ustedes con profunda indignación este uso faccioso de las instituciones del estado mexicano, el daño que esta calumnia, difamación y delito ha hecho a mi familia, quedará para la historia, con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad y por supuesto la de mi padre y la de mis hermanos, estoy profundamente orgullosa de mi familia”, señaló Vázquez Mota.

Dijo que la respuesta oficial no fue oportuna: ni en tiempo, ni en forma.

Hizo un llamado a que no se permita que se difame el honor de una familia en cualquier circunstancia.

Finalmente, aseguró que la única opción para el Estado de México es el PAN.

Hablaron en conferencia de prensa, en el CEN del PAN.

Con información de Arturo Cerda

JLR

comentarios
CARGANDO...