PGR asegura en Puebla un narcolaboratorio; hay cinco detenidos

Aseguran laboratorio utilizado para elaborar droga en Puebla. (PGR)

Aseguran laboratorio utilizado para elaborar droga en Puebla. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), desmanteló en Puebla un laboratorio utilizado para la elaboración de droga y detuvo a cinco personas.

A través de un comunicado la dependencia informó que derivado de una denuncia ciudadana, en la que se informó que en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Santiago se llevaban a cabo actividades ilícitas, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo al juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, el representante social de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución localizaron en el lugar tres invernaderos.

También se logró el aseguramiento de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, seis bolsas más con contenido similar y 87 bolsas con polvo blanco.

PGR.
PGR.

PGR.

En la lista de lo incautado se encuentra una mochila con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, una bolsa con polvo verde y seco, dos bolsas con una planta de marihuana cada una, cuatro bolsas con 22 tabletas color verde y tres fragmentos.

Otros de los productos decomisados son tres bolsas con sustancia solida cristalina color rosa; una bolsa con sustancia café; una bolsa con seis capsulas amarillas, dos bolsas con 24 cuadros de papel, cuatro macetas y cuatro cubetas con plantas de marihuana cada una entre otros artículos y sustancias.

El lugar fue confiscado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación.

 

 

Con información de la PGR.

LLH

CARGANDO...