PGR asegura 275 mil litros de combustible en los últimos 15 días

El Gobierno federal asegura 275 mil 036 litros de combustible en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro (EFE/Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 275 mil litros de combustible en las dos últimas semanas, en acciones emprendidas en nueve entidades federativas.

En un comunicado, la PGR informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la institución también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas, en tanto que otras 17 se encuentran aún vinculadas a proceso.

Leer: Guanajuato encabeza el número de tomas clandestinas de combustible

Indicó que derivado de distintas acciones emprendidas por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, así como de órdenes de cateo otorgadas por Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, los resultados son los siguientes:

– 275 mil 036 litros de combustible asegurado en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

– Del 5 al 19 de junio, en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible.

– En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperaron, en las dos semanas referidas, 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

– En tanto, del 31 de mayo al 15 de junio, las delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla informaron sobre las sentencias condenatorias a 18 personas; nueve de éstas tan solo en la última entidad.

– Tomas clandestinas detectadas fueron 43 en total entre el 2 y el 19 de junio; de éstas, 21 en Jalisco y 15 en Puebla.

Leer: Combustible robado se cotiza en 13 pesos por litro, en Puebla

La PGR exhortó a la ciudadanía a denunciar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

JLR

comentarios
CARGANDO...