#Ayotzinapa

PGR aprueba más sobrevuelos en Iguala por caso de normalistas de Ayotzinapa

Iguala, normalistas ayotzinapa, 43 normalistas ayotzinapa

Búsqueda de los 43 normalistas en zona del municipio de Iguala, Guerrero. (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) aprobó la realización de sobrevuelos en una superficie de 60 kilómetros cuadrados en comunidades cercanas al municipio de Iguala, Guerrero, a fin de recabar más información que permita la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

Se utilizará tecnología Lidar, un sistema que permite obtener una visión de puntos del terreno, tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado.

En conferencia de prensa, el fiscal especial del caso Iguala, Alfredo Higuera, señaló que se hará todo lo necesario para atender cada uno de los acuerdos que se han establecido con los padres de los normalistas.

Agregó que se busca resolver cada uno de los señalamientos realizados por los familiares.

Hay puntos específicos que ellos han señalado, de alguna Policía Municipal en específico, de elementos federales, de elementos federales, en todo ello se ha venido trabajando; en estos momentos la Procuraduría General de la República está enfocada justamente a tratar de desentrañar de manera definitoria, porque se ha laborado intensamente en ello en cada uno de esos rubros, sin forzar como no debe de ser jamás ningún resultado”.

Higuera detalló que aún faltan por cumplimentarse siete órdenes de aprehensión contra posibles implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías, reiteró la disposición de la dependencia para continuar con las investigaciones del caso Iguala.

Señaló que se sigue un cronograma a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de los padres de los normalistas desaparecidos.

Aseguró que la PGR está en la mejor disposición de una próxima reunión con los familiares.

“El procurador está en la mejor disposición de reunirse con ellos dentro de este marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que ellos vean los puntos que más les preocupan”, afirmó.

Con información de FOROtv

AGHO

CARGANDO...