#Saqueos

PGJ-CDMX inicia 38 carpetas de investigación por saqueos

ANTAD reporta 250 tiendas saqueadas, en su totalidad

Saqueos y robos en supermercado de Nicolás romero

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició 38 carpetas de investigación contra 106 personas que fueron detenidas entre el lunes y miércoles por bloquear gasolineras y vandalizar diversos establecimientos.

La dependencia capitalina informó que las indagatorias son por los delitos de homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares.

Estas personas, entre las que se encuentran 77 hombres, ocho mujeres y 21 menores de edad, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina precisó que también, a través de la Policía Cibernética, comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.

Además, debido a la importancia de preservar la seguridad de la ciudadanía, la Policía de Investigación desplegó elementos en zonas de mayor afluencia, a fin de actuar en caso de actos vandálicos en los que haya flagrancia.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía y atenten contra el patrimonio de propietarios de gasolineras y establecimientos mercantiles”, afirmó la dependencia.

BLR/RAMG

CARGANDO...