PGJ capitalina difunde video de la detención de 3 sujetos por secuestro

Guillermo Terán Pulido, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJ de la CDMX. (Twitter: @PGJDF_CDMX)

Guillermo Terán Pulido, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJ de la CDMX. (Twitter: @PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentó un video del momento en que tres sujetos son asegurados cuando recorrían calles de la colonia Obrera con una persona sometida y presuntamente secuestrada a bordo de su vehículo.

“Al estar en presencia ante la comisión de un hecho con apariencia de delito flagrante y en atención a los protocolos de actuación policial, los uniformados se aproximaron a los imputados y les ordenaron que descendieran del automóvil, en ese momento observaron que en la parte trasera tenían al agraviado quien les solicitó auxilio y les dijo que estaba secuestrado”, explicó Guillermo Terán Pulido, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Los hombres de 46, 26 y 23 años de edad, encontraron un tractocamión abandonado tras ser robado y llamaron al dueño para pedirle dinero a cambio de informarle donde estaba el vehículo.

Le solicitaron que entregara el dinero en efectivo en la colonia Obrera, el propietario del camión envió a un trabajador y fue privado de su libertad por los extorsionadores.

“De encontrarse penalmente responsables del hecho delictivo, los indiciados podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años”, agregó el fiscal Guillermo Terán Pulido.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó que en lo que va de la presente administración han sido detenidas 53 bandas de secuestradores, consignando o vinculando a proceso a 693 personas.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...