PF asegura droga en carretera Cuernavaca-Chilpancingo

Droga Asegurada, Policía Federal, PF, Narcotrafico, Guerrero

Elementos de la PF aseguraron una camioneta que transportaba más de 250 kilogramos de marihuana en Iguala. (Notimex, archivo)

El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía Federal realizó este miércoles dos decomisos de droga, en acciones diferentes, y la detención de dos personas, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

En una primera acción, en el kilómetro 129 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, los elementos de la PF lograron detener a una persona que viajaba en un vehículo, cuyas características no fueron proporcionadas, en el cual trasladaba un cargamento de 80 kilogramos de supuesta marihuana.

De acuerdo con la PF, eran 20 paquetes de diferentes medidas y peso confeccionados con cinta adhesiva que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Álvarez Heredia señaló que en otra acción, en el kilómetro 152 de la carretera 95 Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Iguala, los elementos de la misma PF lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba oculto en su vehículo 5 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y papel aluminio que contenían polvo café, el cual, tras aplicárseles, reactivos químicos, resultó ser un derivado de opiáceos.

Las dos personas detenidas, los vehículos y los paquetes con supuesta droga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para el deslinde de las responsabilidades que correspondan por ley.

Con información de Janosik García.

Rar

comentarios
CARGANDO...