Petroquímicas discuten el futuro de la industria en EU con Donald Trump

Petroquímicas discuten el futuro de su industria con las políticas de Trump

Las mayores petroquímicas del mundo se reunieron para discutir el futuro de su industria en EU con las políticas de Donald Trump. (Getty Images)

Las mayores petroquímicas del mundo se reunieron a partir de hoy en Nueva Orleans para discutir, entre otras cosas, sobre el futuro de su industria en Estados Unidos con la nuevas políticas comerciales y medioambientales del presidente estadounidense, Donald Trump.

También analizarán el impacto que tiene en el sector la bajada de los precios del crudo, la evolución de la productividad y la búsqueda de mano de obra cualificada.

El foro “Downstream Engineering, Construction and Maintenance”, organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por la brasileña Odebrecht, congrega hasta el viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.

La industria petroquímica representa aproximadamente el 26% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos y el 14% de todas las exportaciones de ese país, según datos del ACC.

En 2016, el sector empleó a más de 800,000 trabajadores cualificados en Estados Unidos y produjo el 15% de todos los químicos del mundo, de acuerdo a la asociación que organizada el foro.

 

 

 

tfo

CARGANDO...