Petróleo mexicano sube 47 centavos, barril se vende en 46.22 dólares

(Getty Images, archivo)

(Getty Images, archivo)

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una ganancia de 47 centavos, respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 46.22 dólares, indicó Petróleos de México (Pemex).

Para Banco Base, el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda causó las presiones al alza sobre el precio del crudo.

Los recortes en la producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que llegaron a un acuerdo en Viena el 10 de diciembre, impulsaron las ganancias, ya que se encuentran muy cerca de alcanzar su objetivo conjunto.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, anunció que la producción del país ha caído en más de 117 mil barriles durante el mes de febrero, mientras que la producción de crudo en Gabón ha retrocedido entre 28 mil y 29 mil barriles debido a que los trabajadores de la compañía petrolera Maurel & Prom iniciaron una huelga.

No obstante, pese a los recortes en la producción de crudo de la OPEP, la producción petrolera en Estados Unidos ha incrementado, así como la utilización de las plataformas petrolíferas en ese país; según la compañía petrolera Baker Hughes, crecieron por sexta semana consecutiva para alcanzar 754 pozos petroleros activos.

Para que el precio de las diferentes mezclas de petróleo siga incrementando y que los fundamentales de oferta y demanda lleguen a un reequilibrio, la OPEP necesita extender los recortes planeados por más de seis meses, de acuerdo con Base.

En este contexto, el crudo tipo West TexaS Intermediate (WTI) avanzó seis centavos, al ofrecerse el tonel en 54.05 dólares, por el contrario, el Brent perdió seis centavos y se vendió en 55.93 dólares por barril.

TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN
________________________(dólares) ____________
BRENT___________________55.93______________-0.06
WTI_____________________54.05______________0.06
WTS____________________53.18_______________1.39
MEZCLA MEXICANA________45.94______________0.19
_______________________*46.22______________0.47
ISTMO____________________56.87 _____________0.89
MAYA_____________________46.72_____________0.75
OLMECA___________________57.53_____________0.76
*Pemex

AGHO

comentarios
CARGANDO...