Petróleo mexicano retrocede 86 centavos; barril cotiza en 45.17 dólares

Pemex. (Pemex/Archivo)

El precio del crudo mexicano de exportación se ubicó este miércoles en 45.17 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 86 centavos respecto al cierre del pasado martes, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión al recortar sus ganancias ante la expectativa de un incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Se espera que durante la semana que finalizó el 17 de febrero, los inventarios de petróleo en dicho país incrementen en 3.35 millones de barriles, ya que se encuentran en máximos históricos y se estima que puedan seguir expandiéndose.

Ante esto, el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) se ha quedado atrapado en un rango alrededor de los 53 dólares por barril durante las últimas cuatro semanas, por lo que para romper este nivel, la demanda de petróleo deberá incrementar significativamente.

O bien, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberá extender su recorte en la producción de crudo; no obstante, según el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, aún no se puede decir si los países extenderán los recortes más allá de seis meses.

El grupo financiero indicó que hacia adelante, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual se publicará a las 10:00 horas del jueves.

En este contexto, el petróleo tipo WTI perdió 47 centavos, al cotizar el tonel en 53.59 dólares, de igual forma, el Brent descendió 82 centavos y se vendió en 55.84 dólares por barril.

 

Con información de Notimex.

 

LLH

CARGANDO...