Petróleo mexicano cae 1.29 dólares

Plataforma de Pemex en Campeche. (Getty Images, archivo)

Plataforma de Pemex en Campeche. (Getty Images, archivo)

El crudo mexicano de exportación disminuyó 1.29 dólares respecto a la sesión del martes, al venderse el barril en 41.94 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su vez, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada con fuertes pérdidas, las cuales fueron impulsadas luego de la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia, los inventarios de crudo incrementaron en 3.296 millones de barriles durante la semana que finalizó el 2 de junio, mientras que el mercado esperaba observar un retroceso en los inventarios de 3.5 millones de barriles.

La publicación de la EIA ocasionó que cualquier optimismo restante en los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda se desvaneciera.

Aunado al incremento en los inventarios de crudo y el incremento en la oferta de la materia prima, otro factor que impulsó las pérdidas fue la expectativa de una menor demanda de crudo.

El grupo financiero explica que, según la EIA, los inventarios de gasolina aumentaron en 3.322 millones de barriles, mientras que la demanda implícita retrocedió en 505 mil barriles diarios.

Destacó que 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, por lo cual un aumento en los inventarios del combustible y un retroceso en su demanda implican menos petróleo para la fabricación del energético.

Recordó que la producción petrolera retrocedió durante ese mismo periodo en 24 mil barriles diarios, no obstante, en Estados Unidos se encuentra en 9.218 millones de barriles diarios, acumulando un aumento de 573 mil barriles diarios durante el año.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.47 dólares y cotizó en 45.72 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó 2.06 dólares al ofrecerse el barril en 48.06 dólares.

TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN___________________

___________________________ (dólares) ____________

BRENT______________________48.06______________-2.06

WTI________________________45.72_______________-2.47

WTS________________________45.19______________ -2.20

MEZCLA MEXICANA__________40.98______________ -2.25

____________________________*41.94______________-1.29

ISTMO_______________________49.19______________-2.19

MAYA________________________43.18______________-1.11

OLMECA_____________________ 49.81______________-2.14

*Pemex

comentarios
CARGANDO...