Petróleo mexicano baja 23 centavos, se oferta en 45.17 dólares

Este miércoles el crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 23 centavos, comparado con la sesión de ayer, al ofrecerse el barril en 45.17 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte Banco Base indicó que el hidrocarburo finalizó la sesión con pérdidas ante señales de que el reequilibrio en los fundamentales de petróleo no sucederá en la primera mitad del año.

En su reporte semanal, la Administración de Información Energética (EIA) publicó que hasta el 20 de enero los inventarios de petróleo en Estados Unidos incrementaron en 2.84 millones de barriles, por tercera semana consecutiva, mientras que la producción petrolera aumento en 17 mil barriles diarios.

Asimismo, añadió el grupo financiero, los inventarios de gasolina en Estados Unidos muestran su cuarto incremento semanal consecutivo, al aumentar 6.796 millones de barriles durante la semana pasada.

El reporte de la EIA muestra que el recorte en la producción de crudo por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 países más no será suficiente para el reequilibrio en los mercados.

Lo anterior pone en evidencia que en un nivel por encima de los 50 dólares por barril vuelve a ser rentable para las compañías petroleras.

Además se espera otro incremento en los inventarios de petróleo durante esta semana, ya que la demanda implícita de gasolina la semana pasada cayó en 30 mil barriles diarios, mientras que la utilización de refinerías se contrajo en 2.40 por ciento.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) no mostró cambio alguno respecto a la jornada previa, al permanecer en 53.18 dólares por tonel, mientras que el Brent cotizó en 55.08 dólares por barril, lo que representó una baja de 36 centavos.

Con información de Notimex

AGHO

CARGANDO...