Peso mexicano se deprecia; se perfila a semana de ganancias

Billetes y monedas mexicanas de diferente denominación

Billetes y monedas mexicanas de diferente denominación. (Getty Images/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba levemente el viernes en una sesión con escasa información económica luego de alcanzar esta semana su mejor nivel en el año, mientras se perfilaba a su tercera semana consecutiva de ganancias.

El peso ha respetado una barrera técnica alrededor de los 17.40 que podría perforar en el corto plazo dependiendo de los comentarios de la Reserva Federal el próximo miércoles sobre la inflación en Estados Unidos, de acuerdo con economistas.

La moneda local cotizaba en 17.5105 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento, o 3.0 centavos, frente a los 17.485 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, el dólar se cotiza en promedio en 17.33 pesos a la venta y en 16.47 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La moneda estadounidense se ofrece hasta en 17.60 pesos, mientras que el precio más bajo es de 16.32 pesos a la compra.

El Euro se ofrece en un máximo de 21.79 pesos y se compra en un mínimo de 20.10 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 24.00 pesos y se expende en promedio 26 pesos. El Yen se despacha en 0.25 y se compra en 0.15 por unidad.

(Con información de Reuters y Notimex)

mfh

comentarios
CARGANDO...