Peso mexicano se aprecia ante el dólar tras toma de posesión de Trump

(Twitter@ActualidadRT)

(Twitter@ActualidadRT)

El Banco de México (Banxico) informó que el peso mexicano se apreció 20 centavos ante el dólar (FIX), que promedia las cotizaciones del dólar al mayoreo, luego de una sesión con algunos ligeros repuntes después del primer mensaje de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y de sus primeros comunicados.

El dólar (FIX), que registra el Banco Central, cerró en 21.70 pesos, esto es 20 centavos más barato que el cierre de ayer.

Al menudeo el peso mexicano recuperó 40 centavos ante el dólar que el jueves cerró en un máximo histórico de 22 pesos con 25 centavos.

Este viernes, el dólar cerró en promedio en 21.05 a la compra y en 21.85 a la venta al menudeo en bancos.

La sesión en el mercado cambiario transcurrió con algunos altibajos, pero sin sobresaltos de consideración.

A las 11 de la mañana, tiempo de México, una vez que el mandatario juró al cargo, el dólar se cotizó en el mercado en 21.68 pesos.

En los primeros diez minutos de su primer mensaje como presidente de Estados Unidos, el dólar subió 7 centavos, pero en el momento que pronunció que a partir de ahora su gobierno pondrá primero los intereses de Estados Unidos frente a todo, específicamente a las 11 de la mañana con 12 minutos, el dólar subió a 21.84 pesos.

Se mantuvo así por algunos segundos mientras Trump mencionaba que todas las decisiones de su administración sobre comercio, impuestos, migración y relaciones exteriores, se tomarán para el beneficio de los trabajadores y familias estadounidenses y que protegerá a las fronteras de los daños de otros países.

Cuando el presidente Trump prometió recuperar los empleos, las fronteras y comenzar a construir nueva infraestructura con mano de obra local, el dólar comenzó a bajar a 21.80 pesos.

Hacia el final de su mensaje, el dólar siguió ajustándose algunos centavos y cuando concluyó, a las 11 de la mañana con 18 minutos, quedó en 21 pesos con 76 centavos.

Los primeros comunicados del nuevo gobierno estadounidense no generaron movimientos relevantes en el tipo de cambio.

Con información de Guadalupe Flores
LHE

CARGANDO...