Peso mexicano opera con movimientos mixtos tras datos de empleo estadounidense

Monedas mexicanas de uno, dos y cinco pesos

Monedas mexicanas de uno, dos y cinco pesos. (Getty Images/Archivo)

El peso mexicano operaba el viernes con movimientos erráticos tras publicarse en Estados Unidos un dato de creación de empleos en que resultó mayor al estimado por el mercado.

La moneda local operaba en un rango de 17.8710 y 17.7990 por dólar, frente a los 17.8450 del jueves.

El peso podría presentar movimientos mixtos durante la sesión en tanto los inversores ponderan las implicaciones de los datos, comentó a Reuters James Salazar, estratega de CI Banco.

Por un lado, el reporte genera una apreciación del dólar lo que podría afectar al peso, por otro lado, la fuerte generación de empleo ayuda a que la economía de Estados Unidos se mantenga fuerte, lo que es positivo para México por la vinculación de los ciclos económicos, dijo.

Por su parte, Banorte-Ixe comentó el viernes que además del reporte de empleo hoy, es posible que el próximo catalizador más importante para la moneda sea la renegociación del pacto comercial TLCAN, con la primera ronda del 16 al 20 de agosto.

“La dinámica de los últimos días alude a que será más difícil romper el mínimo del año en 17.45 por dólar, por lo menos antes de tener mayor definición en la negociación con Estados Unidos”.

En tanto, el en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el dólar estadounidense promedia en 17.62 pesos a la venta y en 16.50 pesos a la compra.

Por unidad, la moneda extranjera se negocia en un máximo de 17.80 pesos y en un mínimo de 16.50 pesos a la compra.

El Euro se oferta hasta en 21.90 pesos y se adquiere en 20.60 pesos; la Libra Esterlina se vende en un límite de 27.50 pesos y su compra más baja es de 24 pesos.

Mientras que el Yen se vende en .25 por unidad y se compra en .15 por unidad.

(Con información de Reuters y Notimex)

mfh

CARGANDO...