Peso mexicano gana terreno frente al dólar; se ubica en 17.98 pesos

Monedas y billetes mexicanos de diferente valor

Monedas y billetes mexicanos de diferente valor. (Getty Images/Archivo)

El dólar libre pierde 20 centavos en comparación con el cierre anterior y se ubica hasta en 17.98 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras que se ofrece en un precio mínimo de 16.50 pesos.

Banco Base explica que desde ayer el dólar pierde terreno rápidamente tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el cual mantuvo un lenguaje acomodaticio al señalar que la inflación persiste por debajo del objetivo de 2.0 por ciento.

Ello redujo moderadamente la probabilidad implícita de que vuelvan a subir su tasa de referencia este año, aunado a que parte de esta depreciación se debe a una corrección a la baja de los precios del petróleo.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7561 pesos.

Por otra parte, informa que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3763 y 7.3867 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0038 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0008 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se colocó hasta en 7.4442 por ciento.

mfh

comentarios
CARGANDO...