Peso mexicano se deprecia tras dato del PIB estadounidense

Monedas y billetes mexicanos de diferente valor

Monedas y billetes mexicanos de diferente valor. (Getty Images/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el viernes luego de la publicación de datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos (PIB), que creció 2.6% en el segundo trimestre del año, confirmando que el lento desempeño de inicios del año fue un comportamiento pasajero.

La moneda local cotizaba en 17.76 por dólar, con una baja del 0.2% frente a los 17.7250 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en 17.38 pesos en promedio a la venta y en 16.38 pesos a la compra en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El precio máximo de la divisa extranjera a la venta es de 17.65 pesos, mientras que su costo más bajo es de 16.15 pesos a la compra.

El euro se oferta en un máximo de 21.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.85 pesos en los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

La libra esterlina se vende en 26 pesos y se compra en 23.80 pesos, mientras que el yen se oferta en .25 pesos y se adquiere en .17 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

mfh

comentarios
CARGANDO...