Peso mexicano se aprecia por menor percepción de riesgos para México

que hacer en caso de obtener un billete falso

Billetes de mil pesos. (Getty Images/Archivo)

El peso mexicano se apreciaba el martes frente al dólar por una percepción de menores riesgos para México ante decisiones del gobierno de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 17.7785 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente a los 17.8080 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Las señales de inestabilidad al interior de la administración de Trump a pocos meses de iniciar su periodo presidencial hacen pensar que los esfuerzos no están completamente enfocados en el avance de su agenda o la ya próxima renegociación del TLCAN, que se planea inicie a mitad del mes”, dijo Banco BASE en un reporte.

En tanto, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) cotizan hoy el dólar en 17.13 pesos a la venta y en 16.61 a la compra en promedio.

La divisa estadounidense se expende en esos centros cambiarios en un máximo de 17.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.55 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 21.50 pesos a la venta y 20.40 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se ofrece en 25.10; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.25 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

mfh

comentarios
CARGANDO...