Peso gana terreno al dólar, cierra en $20.60

(Getty Images, archivo)

(Getty Images, archivo)

El dólar cerró la sesión de este miércoles hasta en 20.60 pesos a la venta, seis centavos menos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Este miércoles la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación, después de que se diera a conocer la inflación de Estados Unidos, al superar las expectativas del mercado.

También se observó un incremento más acelerado en el índice de precios subyacente, el cual excluye los precios de alimentos y energéticos. La publicación de las ventas minoristas de enero da fuerza al dólar.

Explicó, que desde el día de ayer el mercado comenzó a incrementar sus posiciones especulativas a favor del dólar, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y otros oficiales de la Fed, dieran a conocer comentarios de corte restrictivo.

Refiere, que el principal argumento fue que sería prudente subir la tasa de referencia antes de que sea demasiado tarde y se vean obligados a hacer un ajuste de política monetaria que ponga en riesgo la estabilidad de los mercados financieros y el crecimiento económico.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3507 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.5880 y 6.6826 por ciento, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0009 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0007 puntos porcentuales.

AGHO

comentarios
CARGANDO...