Pescadores de Campeche denuncian robo de más de 70 motores de lancha en alta mar

En los últimos días se reportaron diversos asaltos en alta mar, principalmente frente a la costa de la comunidad pesquera de Isla Arena, al norte de Campeche. (Twitter: @SECTUR_mx/Archivo)

En los últimos días se reportaron diversos asaltos en alta mar, principalmente frente a la costa de la comunidad pesquera de Isla Arena, al norte de Campeche. (Twitter: @SECTUR_mx/Archivo)

En Campeche, el sector pesquero denunció el robo de más de 70 motores de lancha en alta mar.

“Me asaltaron en alta mar unas personas enmascaradas con armas de grueso calibre, osea están enmascarados”, explicó Ernesto Narváez, un pescador.

En los últimos días se reportan diversos asaltos en alta mar, principalmente frente a la costa de la comunidad pesquera de Isla Arena al norte de Campeche.

“El procurador nos brindó todo el apoyo al disponer que el vicefiscal asistiera también a Isla Arena, se entrevistará con aquellos que fueron agredidos y determinó llevar a cabo las investigaciones que están en proceso, porque todo apunta que quienes pretendieron hacer ese ilícito provienen de la comunidad de Celestún, Yucatán”, dijo José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca de Campeche.

Los pescadores están preocupados por los constantes asaltos.

“A mi lancha igual la asaltaron, no más por que no arrancó con la llave, no se llevaron mi motor, pero estropearon a mi trabajador”, apuntó José Luis Flores, comisario municipal de Isla Arena.

Luego de la ola de robos de motores de lanchas que se han realizado en diversas partes costeras del estado de Campeche, la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Pesca y la Fiscalía General de Campeche, instauraron de manera permanente el comité de vigilancia pesquera.

Los operativos serán las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de poder erradicar los robos, detectar las artes de pesca ilícita y que se evite la depredación de especies.

 

 

Con información de Gerardo Sánchez.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...