Persiste mala calidad del aire en el Valle de México

Vista desde la Torre Latino hacia los 4 puntos cardinales de la Ciudad de México. (@webcamsdemexico)

Con un máximo de 128 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec, la calidad del aire es mala en la mayor parte del Valle de México, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico en su reporte de las 15:00 horas.

Además de Ecatepec, los municipios más contaminados son Tepotzotlán con 125, Coacalco con 121; Tultitlán con 113; Tlalnepantla con 109; Chalco y Naucalpan, ambos con 102 unidades.

En la Ciudad de México, persisten las condiciones ambientales adversas para la salud de la población en las delegaciones Azcapotzalco con 111 puntos por el mismo contaminante, seguido de Álvaro Obregón con 109, Venustiano Carranza con 108 y Tlalpan con 105.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con su informe más reciente, la inestabilidad atmosférica y viento débil ocasionados por una circulación anticiclónica ocasionará el estancamiento del ozono y las partículas suspendidas durante el transcurso del día.

Por otro lado, informó que la radiación solar alcanza los cuatro puntos, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

RAMG

comentarios
CARGANDO...