Persecución y detenciones en el quinto día de operativos en Tláhuac

Persecución y detenciones en el quinto día de operativos en Tláhuac

En el operativo, la Policía detuvo un vehículo deportivo rojo. (Twitter: @SSP_CDMX)

Poco después de las 12:30 horas de este martes, tras una persecución en calles de la delegación Tláhuac, fueron detenidos cuatro hombres con fajos de billetes.

Una célula de vigilancia de la Policía de la Ciudad de México marcó el alto a un vehículo deportivo Dodge Challenger, en la calle La Turba y avenida Tláhuac.

El conductor del vehículo rojo emprendió la huida, mientras los patrulleros pidieron refuerzos y los persiguieron hasta que los detuvieron en la esquina de La Turba y la calle Cenicienta.

Los ocupantes del auto bajaron y se opusieron a la revisión del vehículo, mientras otro carro gris llegó en su apoyo.

Una persona que testificó la detención dijo que los individuos “no querían abrir la cajuela del carro rojo y después llegaron otros tipos de otro carro”.

Los refuerzos de la Policía llegaron, esposaron y revisaron a los detenidos, uno de ellos aseguró ser el chofer del auto rojo.

Éder Barrón, uno de los detenidos, afirmó que era “el Uber… Venimos a comprar una camioneta, trabajamos en una agencia de seminuevos”.

Otro de los detenidos dijo que se dedica a la compra-venta de autos y ser el dueño del vehículo deportivo.

José Luis Martínez, uno más de los detenidos, señaló que el vehículo está a su nombre, “lo compré nuevo”, le costó 500 mil pesos y lo está pagando a crédito.

Los oficiales les aseguraron varios fajos de dinero que sumaban 239 mil 300 pesos mexicanos, así como libretas con información y documentos diversos.

Los detenidos fueron llevados en un vehículo blindado a la 50 agencia del Ministerio Público.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...