Perro genera riña entre vecinos en Playa del Carmen; uno de ellos queda parapléjico

Días después de la agresión, la familia de Rodrigo y María Fernanda se mudó del fraccionamiento.

Días después de la agresión, la familia de Rodrigo y María Fernanda se mudó del fraccionamiento. (Noticieros Televisa)

Roberto González es administrador de condominios para vacación en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, desde hace más de un mes quedó cuadrapléjico tras ser atacado a golpes por uno de sus vecinos.

El pasado 20 de enero, a las 08:20 horas, el perro de uno de los vecinos ingresó a su domicilio, Roberto entró para sacarlo, segundos después, apareció María Fernanda Salcedo, dueña de la mascota.

Roberto le dijo: “Por favor controla a tu perro”, relató su esposa, Rosalía Andrade.

María Fernanda agarró su mascota y se retiró en calma, ocho minutos después, su marido, Rodrigo Galán, llegó a bordo de una camioneta, se bajó y se dirigió al domicilio de Roberto para golpearlo por casi dos minutos.

Ambas partes se denunciaron por el delito de lesiones. El presunto agresor, Rodrigo Galán, aseguró que su vecino fue el que insultó a su esposa diciéndole “que se llevara al pinche perro y que a la próxima lo iba a patear”

Señaló que al llegar al fraccionamiento y dirigirse hacia Roberto recibió “insultos y amenazas por lo que nos hicimos de palabras y comenzamos a pelear… durante la contienda nos empujamos y caímos”.

“Hemos pensado incluso que llegó con algún instrumento, con algún arma blanca a electrocutarlo, porque mi marido dice que desde el primer momento no pudo defenderse”, narró Rosalía.

La familia de Roberto tardó más de 15 horas en presentar su denuncia, porque tuvo que ser operado de emergencia, tras sufrir fracturas en las cervicales y daños en la médula espinal.

“Él perdió la movilidad totalmente en las manos, en las piernas, en el tórax, lo único que podía mover eran los hombros. Apenas empieza a gesticular porque el entubamiento le impedía hablar y dirigirse hacia nosotros”, describió Rosalía.

Días después de la agresión, la familia de Rodrigo y María Fernanda se mudó del fraccionamiento.

Como hay dos denuncias por el mismo delito, tanto Rodrigo como Roberto pasaron de ser víctimas a imputados.

“La sociedad debe estar protegida de tipos como él. La sociedad no puede permitir que gente ande rondando haciendo cosas sin que la ley lo sepa”, denunció Rosalía.

Con información de Jesús Bahena.

RMT

comentarios
CARGANDO...