Permanecen hospitalizadas 7 personas tras balacera en Playa del Carmen

Policía resguarda la entrada del Blue Parrot en Playa del Carmen. (AP)

Ocho personas fueron dadas de alta y siete permanecen hospitalizadas en espera de someterse a diversas cirugías, luego de resultar lesionados durante la balacera en la discoteca Blue Parrot en el corazón de Playa del Carmen.

En entrevista para FOROtv, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que a las 02:28 horas de este lunes recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la discoteca y al trasladarse al lugar de los hechos, hallaron cuatro cadáveres, tres masculinos y un femenino.

“Una quinta persona falleció después de la atención que recibía en un hospital del IMSS. Hay una sexta víctima que ya salió de la operación y aún sigue delicada”, dijo Pech Cen.

Entre los lesionados se encuentran ciudadanos del Estado de México, Chihuahua y algunos extranjeros.

“Algunas de las líneas de investigación son el posible control de la plaza por diferentes grupos delictivos o reclamos de cuota de piso por extorsionadores en el lugar de los hechos”, dijo el fiscal de Quintana Roo.

Pech Cen señaló que una persona solitaria con arma corta entró hizo un disparo a otra persona en el interior y los demás le brindaron su apoyo cuando las ráfagas de los proyectiles ocurrieron entre estas dos personas.

“Descartamos que sea un atentado, no lo es. Y si es un control de las plazas o un cobro de piso, tenemos que hacer la investigación total”, enfatizó,

Por estos hechos se tiene a tres personas detenidas que ya se encuentran declarando para saber si están vinculadas o no a los hechos, “hay una cuarta persona con otra carpeta de investigación totalmente distinta, pero también están declarando y tenemos un vehículo localizado a través de las cámaras de vigilancia, una vez que tuvimos acceso a ellas”.

KAH

comentarios
CARGANDO...