Permanecen 14 líneas de verificentros clausuradas en Puebla

por: Antonio Morán | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 15, 2016 | 9:27 am Nacional

PUEBLA, México, sep. 15, 2016.- A dos meses de la entrada en vigor de la norma emergente de verificación en la megalópolis, en Puebla existen 14 líneas de siete verificentros se encuentran clausuradas.

Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, comentó que suspendieron “55 líneas en total y levantado la suspensión en 41 de ellas, de manera que hay 14 que permanecen suspendidas que como tú verás ya es un número bastante menor”.

Las 14 líneas que se encuentran suspendidas en Puebla, se encuentran en al menos siete centros de verificación distintos, en su mayoría al interior de la capital del estado, la última inspección por parte de la Profepa se realizó en el mes de agosto.

Oscar Huerta, gerente de verificentro, señaló que “tiene como un mes donde se subsanaron toda la mayoría de los requerimientos y estamos laborando ya al 100%; obviamente fue el apego a la nueva norma”.

Gilberto Becerra, gerente de verificentro, indicó que “revisaron los equipos, los rodillos; se están checando los cinco monitores que es inyección, gasolina, sensor de oxígeno, catalizador y componentes integrales”.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna clausura total y tampoco sanciones económicas a los verificentros, sin embargo el plazo de la Profepa vence a finales del mes de septiembre.

Arturo Rodríguez Abitia agregó que “los siete verificentros con estas 14 líneas de medición dinámicas no han todavía acreditado a través de las pruebas que nos han aportado, que están cumpliendo con estas obligaciones”.

El estado de Puebla cuenta con 18 centros de verificación y 10 unidades móviles para regular la emisión de gases de los vehículos en la entidad.

BLR

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid