Permanecen 14 líneas de verificentros clausuradas en Puebla

PUEBLA, México, sep. 15, 2016.- A dos meses de la entrada en vigor de la norma emergente de verificación en la megalópolis, en Puebla existen 14 líneas de siete verificentros se encuentran clausuradas.

Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, comentó que suspendieron “55 líneas en total y levantado la suspensión en 41 de ellas, de manera que hay 14 que permanecen suspendidas que como tú verás ya es un número bastante menor”.

Las 14 líneas que se encuentran suspendidas en Puebla, se encuentran en al menos siete centros de verificación distintos, en su mayoría al interior de la capital del estado, la última inspección por parte de la Profepa se realizó en el mes de agosto.

Oscar Huerta, gerente de verificentro, señaló que “tiene como un mes donde se subsanaron toda la mayoría de los requerimientos y estamos laborando ya al 100%; obviamente fue el apego a la nueva norma”.

Gilberto Becerra, gerente de verificentro, indicó que “revisaron los equipos, los rodillos; se están checando los cinco monitores que es inyección, gasolina, sensor de oxígeno, catalizador y componentes integrales”.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna clausura total y tampoco sanciones económicas a los verificentros, sin embargo el plazo de la Profepa vence a finales del mes de septiembre.

Arturo Rodríguez Abitia agregó que “los siete verificentros con estas 14 líneas de medición dinámicas no han todavía acreditado a través de las pruebas que nos han aportado, que están cumpliendo con estas obligaciones”.

El estado de Puebla cuenta con 18 centros de verificación y 10 unidades móviles para regular la emisión de gases de los vehículos en la entidad.

BLR

comentarios
CARGANDO...