Permanece Fase 1 de contingencia por ozono en el Valle de México

Contingencia, Calidad del aire, Ozono, Noticias, Noticieros televisa, Forotv

El sistema de alta presión y las altas temperaturas que han afectado a la región central del país durante los últimos días, permanecen (Twitter/@MegalopolisCDMX)

Este miércoles se mantiene la fase uno de contingencia ambiental por ozono para el Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

A las seis de la tarde del martes la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera registró 183 puntos de ozono.

En un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

-Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares. o Se recomienda a los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Este miércoles no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

-Todos aquellos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Este miércoles a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la ZMVM.

Con información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

MAP/AGHO

comentarios
CARGANDO...