Periodistas exigen justicia para Javier Valdez, a un mes de su asesinato

Periodistas, Exigen Justicia, Javier Valdez, Asesinato, Marchas, Asesinos, Responsables, Violencia

Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce del que Javier Valdez fue cofundador, dijo que es preocupante que a un mes del asesinato del periodista aún no esté claro quiénes fueron los asesinos ni el móvil del crimen. (Twitter@yomero_2006)

A un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, aún no hay justicia ni rastros de los responsables.

Este jueves, periodistas de varias entidades del país se movilizaron para reclamar que el crimen no quede impune y se castigue a los asesinos.

La principal movilización de periodistas fue en Culiacán, Sinaloa. El contingente se reunió en la Catedral y marchó hasta el Palacio de Gobierno.

Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce del que Javier Valdez fue cofundador, dijo que es preocupante que a un mes del asesinato del periodista aún no esté claro quiénes fueron los asesinos ni el móvil del crimen.

“Que de inmediato den a conocer a la opinión pública los avances de las investigaciones del crimen, no hay familia que no haya padecido el manotazo de la delincuencia en Sinaloa. No hay seguridad para nadie, ninguna familia, ningún ciudadano, ningún comercio, ningún periodista está exento de sufrir un acto de violencia, pero aquí nos tocó vivir y aquí vamos a seguir viviendo”, sostuvo Bojórquez.

En Mazatlán, el contingente se reunió en el Monumento del Pescador y llegó hasta el Palacio municipal. También se organizaron marchas en Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

En la Ciudad de México, periodistas marcharon del Palacio de Bellas Artes a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra de la Libertad de Expresión.

En Morelia, Michoacán, la marcha llegó hasta el Congreso local.

En Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, también hubo movilizaciones.

La embajada de Estados Unidos en México modificó su foto de perfil en Facebook y colocó la foto de Javier Valdez, acompañada de un moño negro.

Periodistas, Exigen Justicia, Javier Valdez, Asesinato, Marchas, Asesinos, Responsables, Violencia
(Foto: Facebook Embajada de Estados Unidos en México)

foto de perfil EMBAJADA de EU en México Javier Valdez

 

Javier Valdez fue asesinado el mediodía del 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, cuando circulaba por la calle Riva Palacio, cerca del semanario Ríodoce. Los peritajes señalaron que fueron dos agresores.

Con información de Jesús Bahena

LHE

CARGANDO...