#Trump

Pence: ‘Llamaremos la atención a la prensa si manipula los hechos’

El vicepresidente de EU, Mike Pence, habla en la sede de la OTAN, en Bruselas, Bélgica. (Reuters)

El vicepresidente de EU, Mike Pence, habla en la sede de la OTAN, en Bruselas, Bélgica. (Reuters)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que tanto el presidente, Donald Trump, como todo el equipo de su administración, “llamarán la atención a los medios si éstos manipulan los hechos”, al tiempo que dijo respetar “completamente una prensa libre e independiente”.

“Puede estar seguro de que llamaremos la atención a los medios si manipulan los hechos”, dijo Pence en una rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, tras reunirse con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, preguntado por si la libertad de prensa está “bajo amenaza” en Estados Unidos.

Pence destacó que “el presidente Trump tiene una habilidad única para hablar directamente a los ciudadanos estadounidenses” y dijo que, en caso de que el mensaje de la prensa sea “incorrecto”, éste se dirigirá directamente a los ciudadanos.

Cuando los medios se equivoquen, le prometo que el presidente Trump llevará el asunto directamente a los ciudadanos estadounidenses para esclarecer los hechos”, dijo Pence.

El vicepresidente estadounidense también defendió la actuación de Trump en el caso del dimitido asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por mentir sobre sus contactos con Rusia, por lo que perdió la confianza del presidente, según defendió la Casa Blanca.

“Lamenté que los hechos atribuidos a Flynn fueran inexactos, honramos su largo servicio a los Estados Unidos y apoyo la decisión del presidente para su resignación; fue la decisión adecuada, tomada de manera correcta en el debido tiempo”, dijo.

Trump culpó a los “falsos” medios de comunicación y a las filtraciones “ilegales” de información de la renuncia de Flynn, y dijo que los medios “han tratado muy, muy injustamente” al polémico militar.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...