Penal de Ciudad Victoria ya ‘no es funcional’: Vocero de Seguridad

Entrada al penal de Ciudad Victoria

Entrada al penal de Ciudad Victoria (FOROtv)

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que tras los disturbios que dejaron siete muertos en el penal de Ciudad Victoria, ese centro ya no es funcional y no cumple con los requisitos para albergar reos.

En entrevista para Paralelo23 con Guillermo Ochoa, el vocero de Seguridad confirmó siete muertos y 13 lesionados por los disturbios desatados en el penal de Ciudad Victoria desde el martes 6 de junio. Señaló que entre las víctimas hay tres policías y cuatro internos, y entre los lesionados hay 6 policías y 7 internos, todos fueron trasladados a hospitales.

Explicó que desde el martes inició un operativo planeado para intervenir en el penal porque desde días anteriores se detectó “tensión entre grupos rivales”. Además, dijo que obtuvieron información de que los presos estaban acopiando objetos y armas. Precisó que la Procuraduría General del Estado ya investiga para determinar qué tipo de objetos y armas se encontraron.

Luis Alberto Rodríguez declaró que esta mañana el operativo seguía y desde el medio día se logró la contención de los módulos donde hubo disturbios. Los internos ya están en sus celdas y las autoridades se preparan para el pase de lista.

Cuestionado sobre la seguridad en los penales de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez dijo que la Policía Estatal se encarga de la seguridad en los penales de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria y el gobierno estatal trabaja para restablecer el control del sistema penitenciario que, dijo, es necesario transformar.

Agregó que el penal de Ciudad Victoria “no es funcional ni cubre los requisitos para ser un centro penitenciario”.

Sobre la atención a las familias de los reos, dijo que entiende su preocupación, pero es importante que los familiares sepan que durante un operativo no es seguro que entren al penal. “Ya que estén las condiciones adecuadas, en su momento, se abrirá la visita familiar”.

El vocero de Seguridad hizo un llamado a no hacer caso de imágenes en redes sociales, que pueden ser falsas. Puso como ejemplo que circularon fotos que hacían alusión al operativo en el penal de Ciudad Victoria, pero eran de eventos en otro momento y otro penal.

También señaló que se reportan hechos violentos en la ciudad a través de redes, y las autoridades han descubierto muchos reportes falsos. “Esta situación pone en tensión a la población, hago un llamado para que no hagan caso a este tipo de rumores”.

 

MLV

 

 

comentarios
CARGANDO...