#Terrorismo

Peña Nieto se solidariza por acto terrorista en Manchester

Patrullas en el manchester arena, terrorismo, acto terrorismo, concierto de ariana grande

Patrullas mantienen operativo en las inmediaciones del Manchester Arena. (Reuters)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias por el acto terrorista registrado este lunes en el Manchester, Arena, y que dejó, hasta el momento 19 muertos y más de 50 heridos.

A través de Twitter, el presidente Peña Nieto señaló:

Lamento los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido.

Además, el presidente de México puso a disposición de los connacionales en Reino Unido los teléfonos +4420-7907-9498 +4420-77-4374-2888 que requieran apoyo.
Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones en el Manchester Arena, al norte de Inglaterra.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20 mil personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La Policía ha confirmado que está dedicando “amplios recursos” al incidente, entre ellos artificieros.

El representante de Ariana Grande confirmó que la cantante se encuentra fuera de peligro.

 

Con información de FOROtv y EFE
Vm,

comentarios
CARGANDO...