Peña Nieto reconoce fortalecimiento de las Fuerzas Armadas

EPN inaugura la Unidad Habitacional Militar 'Puebla V'. (Presidencia de la República)

EPN inaugura la Unidad Habitacional Militar 'Puebla V'. (Presidencia de la República)

En Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labores que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de los mexicanos.

Dijo que en sus recorridos por todo México ha constatado la lealtad y patriotismo que tienen las Fuerzas Armadas para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Presidencia de la República

Ha sido testigo de su humanismo y solidaridad cuando se trata de tender la mano a quienes han sido afectados por una catástrofe natural.

Y también ha rendido honores a quienes han realizado actos de heroísmo, aún a costa de perder la vida.

“Quiero decirles, con toda claridad que, si antes de ser presidente sentía un profundo orgullo por nuestras Fuerzas Armadas, hoy, como comandante supremo tengo para con todos ustedes mi mayor aprecio y un cariño y reconocimiento muy genuino en el fondo de mi corazón”, dijo el presidente Peña Nieto.

Agregó que cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación.

“Sin embargo, para sus familias, ustedes son más que eso, son héroes de carne y hueso, debajo del uniforme de la Patria son esposas, hijos o padres, que quieren darle lo mejor a los suyos”, señaló el presidente Peña Nieto.

Agregó que para retribuir las labores que realizan soldados, marinos y pilotos, su Administración ha trabajado en tres frentes para fortalecer integralmente a las instituciones armadas.

– Se ha exaltado el honor y la tradición militar.
– Se ha fortalecido la formación y profesionalismo de los cadetes y la capacidad de respuesta de las tropas.
– Y se ha mejorado la calidad de vida con programas de créditos y becas para sus hijos.

Informó que en lo que va de la Administración, el monto de los créditos para la vivienda pasó de dos mil 300 millones de pesos en el periodo 2007-2012, a cuatro mil 400 millones de pesos, de enero de 2013 a la fecha.

En el Campo Militar 25-A de Puebla inauguró una unidad habitacional integrada por 13 edificios con 217 viviendas.

Señaló que en su gobierno se han construido 30 unidades militares de este tipo que benefician a 10 mil familias, y cuatro unidades más están en construcción.

Explicó que el avance de la economía mexicana permite al gobierno tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de las instituciones armadas.

Informó que las exportaciones de enero a mayo registraron un crecimiento anual de 10.2 por ciento, el mayor para un periodo similar desde hace seis años.

Y la tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5%, la más baja de la que se tiene registro desde hace 10 años.

A nombre de las Fuerzas Armadas habló el general Juan Manuel Rico, comandante de la séptima región militar quien tiene 45 años de servicio.

“No había visto en tan poco tiempo avances tan significativos en la edificación y equipamiento de unidades operativas y adiestramiento, bases aéreas, hospitales, planteles y unidades médicas, así como unidades habitacionales como la que hoy se inaugura”, apuntó Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, pidió que la sociedad se asegure que los derechos de los militares sean respetados.

Al terminar la ceremonia, en entrevista, el presidente Peña Nieto convocó a los mexicanos a reconocer la labor que realizan las fuerzas armadas en contra del crimen organizado, como lo hacen en Puebla en contra de quienes roban combustible.

“Que se la juegan, se la rifan por México, que dan la vida por servir a México, por velar por la seguridad de las familias mexicanas, me parece que como sociedad debemos testimoniarles ese reconocimiento, esa gratitud”, apuntó el presidente Peña Nieto.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Después, recorrió la unidad habitacional en donde vivirán los integrantes de la Sexta Brigada de la Policial Militar.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.
KAH/LLH

comentarios
CARGANDO...