Peña Nieto participará en la Cumbre de la Celac en República Dominicana

Este martes, el presidente Peña Nieto viajará a Punta Cana, República Dominicana para participar en la Quinta Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que se realizará en República Dominicana este martes y miércoles. Esta tarde viajará a Punta Cana.

En la cumbre, los mandatarios intercambiarán visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional y revisarán los avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza.

México otorga una particular importancia a este mecanismo de diálogo y concertación política, en cuya creación tuvo un papel un relevante.

Durante la cumbre, que estará encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina, México buscará consolidar la cooperación con los países de la CELAC en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU.

Juntos tienen una población total de 624 millones de personas, el 8.6 por ciento de la población mundial.

Ocupan el 15 por ciento del territorio del planeta y generan el 7.1 por ciento del Producto interno bruto mundial.

Acompañan al presidente Peña Nieto, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el coordinador de Asesores del presidente, Carlos Pérez Verdía, y la coordinadora de México para CELAC, Yanerit Morgan.

Con información de Juan Sebastián Solís.

BLR/LLH

comentarios
CARGANDO...