Peña Nieto llama a promover derechos de personas con autismo

Peña Nieto recordó que el diagnóstico correcto y temprano es importante (Presidencia de la República/Archivo)

Peña Nieto recordó que el diagnóstico correcto y temprano es importante (Presidencia de la República/Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las personas que padecen autismo.

El Día Mundial de las personas con Autismo nos recuerda que, sociedad y gobierno, debemos avanzar en la promoción y defensa de sus derechos”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.

A través de una infografía compartida, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el diagnóstico correcto y temprano es importante porque permite elegir un programa de intervención para los pacientes.

También da la oportunidad de utilizar y planear los servicios médicos y educativos necesarios para su reinserción social, al limitar la discapacidad asociada a dicho padecimiento, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esto porque, de acuerdo con la información, la detección del autismo se realiza cuatro o cinco años después de que los padres observan los primeros síntomas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó en su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa 17 por ciento al año.

Indicó que uno de cada 300 menores mexicanos tiene autismo, y puntualizó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

La dependencia del gobierno federal añadió que la discriminación es una de las principales carreras para el pleno desarrollo de quienes sufren este trastorno.

Con información de Notimex

JLR

comentarios
CARGANDO...