Peña Nieto externa condolencias a familias de militares fallecidos en Guerrero

Presidente Enrique Pena Nieto, Manifiesta, Condolencias, Familiares, Militares, Avalancha De Lodo, Piedras, Ramas, Comunidad, San Miguel Totolapan, Guerrero, Televisa News

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos y el presidente Enrique Peña Nieto (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras una avalancha de lodo, piedras y ramas en la comunidad San Miguel Totolapan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió “Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron, publicó en la cuenta @osoriochong de la misma red social.

Leer: Al menos 2 militares murieron por un alud en Guerrero

La Sedena informó que dos militares murieron, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos, luego de ser arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas, tras las fuertes lluvias registradas el 10 de junio en la referida comunidad.

La dependencia externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación a los seis elementos desaparecidos.

Los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

JLR

CARGANDO...