Peña Nieto encabeza la ceremonia del Día del Ejército Mexicano en Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto firma el libro de visitantes distinguidos de la Escuela Militar de Sargentos (Twitter @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo en Puebla la ceremonia de Entrega de la Escuela Militar de Sargentos en el Día del Ejército Mexicano.

El Ejecutivo federal inauguró y recorrió la Escuela Militar de Sargentos, así como el recién remodelado Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A de Puebla.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En la ceremonia, el Presidente recibió una explicación de las obras del general brigadier, director de la escuela de sargentos, Fernando Colchado Gómez.

De igual forma, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, quien asumió el cargo el pasado 1 de febrero.

Posteriormente, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas encabezó una comida con elementos del Ejército y Fuerza Aérea, que tienen desplegados diariamente más de 50 mil elementos en todo el territorio nacional.

Durante la presente administración, los militares han realizado 418 campañas de labor social, entre atenciones médica, odontología, aplicación de vacunas, reparación de aparatos electrodomésticos y trabajo de mantenimiento de escuelas, en apoyo a las comunidades más necesitadas, en beneficio de más de dos millones de personas

La Escuela Militar consta de tres a edificios de dos niveles con 12 aulas cada uno; cuatro edificios de tres niveles con capacidad para 300 alumnos cada uno; un edificio de gobierno de dos niveles, patio de honor y asta bandera de 35 metros, así como un edificio de docencia, entre otros.

El Día del Ejército Mexicano se celebra desde 1950, por decreto del presidente Miguel Alemán Valdés.

Con información de Notimex

JLR

comentarios
CARGANDO...