Peña Nieto destaca crecimiento sostenido de la economía mexicana

El presidente Peña Nieto participa en la Convención Nacional de la Canacintra. (Presidencia de la República)

El presidente Peña Nieto participa en la Convención Nacional de la Canacintra. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de la economía mexicana durante la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México. Dijo que, desde su fundación, la Canacintra ha sido ejemplo del compromiso de construir una industria fuerte y que el Gobierno de la República es su aliado, ya que las reformas estructurales han incidido positivamente en la productividad y competitividad de las empresas.

Peña Nieto aseguró que, a pesar del entorno internacional difícil, la economía ha mantenido su ritmo de crecimiento con un promedio anual de 2.1%.

Dijo que mientras el mundo se está desacelerando y otros países ven decrecimiento, México mantiene una tasa constante de crecimiento, aunque admitió que aún está alejada de los objetivos trazados.

A pesar de la incertidumbre del último trimestre de 2016, dijo el presidente Peña Nieto, el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo.

Mencionó que hay más de 70 mil millones de dólares, en recursos nacionales y extranjeros, que se han comprometido para aprovechar la apertura en el sector energético y que es previsible la creación inmediata de nuevas Pequeñas y Medianas Empresas relacionadas con los procesos de exploración, explotación y distribución de hidrocarburos.

Enrique Peña Nieto destacó que el consumo interno se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía, de la generación sostenida de empleo y la recuperación del salario real.

Dijo que el poder de compra del salario mínimo aumentó 12.4 % desde el inicio de este gobierno, y que esa es la mayor recuperación del salario real en las últimas cuatro décadas.

A pesar de las decisiones complejas, dijo Peña Nieto, ha habido recuperación y se hace más atractivo el trabajo formal. Retomó los dos anuncios a favor de la formalidad, hechos en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra).

El primero es el convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Estado de México para poder cursar el primer año de preescolar en las guarderías el IMSS.

El segundo, la ampliación del programa ‘Tu receta es tu vale’, por el que 4.3 millones de derechohabientes de Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla y la zona de Lechería podrán surtir sus recetas médicas en toda la red de farmacias del IMSS.

Ahora, señaló el presidente Peña Nieto, México compite con los mejores en los terrenos más exigentes y hemos pasado de ser una economía básicamente exportadora de materias primas, centralmente de petróleo, a ser un país que produce alta manufactura.

Peña Nieto conluyó con una invitación a las empresas de Canacintra para sumarse a la iniciativa ‘Hecho en México’, que es más que una certificación, porque simboliza el orgullo de sabernos productores de alta calidad, innovadores para transformar y creativos para competir.

MLV

comentarios
CARGANDO...