Peña Nieto conmemora el Día del Estado Mayor Presidencial

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el acto conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial. (Twitter@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el acto conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial. (Twitter@PresidenciaMX)

En la zona de Molino del Rey de la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Estado Mayor Presidencial.

Dijo que los integrantes de esta institución militar son leales hijos de la Patria que hacen de su diaria actividad, un ejemplo de disciplina y de la lealtad una permanente profesión.

“Son mujeres y hombres de probada de lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio”, sostuvo el presidente.

Agregó que como presidente de la República ha sido testigo, en innumerables ocasiones, de la relevante labor que realizan quienes conforman esta institución militar.

“He visto personalmente su entrega, su compromiso, su dedicación y confianza por ello siempre estaré con ustedes profundamente agradecido, más allá de las formalidades que implica la figura presidencial, ustedes se han ganado mi confianza, mi permanente reconocimiento y, debo decirlo desde lo profundo de mi corazón, un genuino cariño para con esta gran institución”, dijo Enrique Peña Nieto.

El mandatario hizo un reconocimiento especial al trabajo que realiza el General Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, quien lo acompaña diariamente desde que fue declarado presidente electo.

“Particularmente durante esta administración he contado con el liderazgo y la experiencia del general Roberto Miranda, quien de manera responsable y con fidelidad absoluta ha cumplido con la elevada responsabilidad de ser jefe del Estado Mayor Presidencial, esta ceremonia de aniversario resulta especialmente emotiva debido a que es la primera celebración de este órgano en la que porta con orgullo la tercera estrella que lo acredita como General de División”, afirmó Peña Nieto.

El jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, dijo que los hombres y mujeres de la institución contribuyen a afianzar la unidad nacional al aportar la estabilidad del Estado mexicano proporcionando seguridad al presidente de la República.

“Estamos de acuerdo en que la unidad nacional y la concordancia en objetivos son la llave de un mejor futuro para México por encima de cualquier diferencia, la paz y unidad nacional son las únicas vías para el avance del país, el Estado Mayor Presidencial nunca caerá en provocaciones de aquellos que desean que se ejerza la autoridad sin derecho, pero siempre estaremos dispuestos a dar la vida para protegerlo”, afirmó el general Roberto Miranda.

El presidente entregó tres reconocimientos a los campeones del concurso de tiro, los capitanes de artillería Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís.

Con información de Juan Sebastián Solís

LHE

 

 

CARGANDO...