Peña Nieto conmemora el 155 aniversario de la Batalla de Puebla

En el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla. (Presidencia de la República)

En el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla. (Presidencia de la República)

En el campo militar Marte, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Simultáneamente en todo el país más de 50 mil soldados y marinos del Servicio Militar Nacional y mil 200 mujeres voluntarias juraron proteger hasta con su vida la bandera de México, emblema de la Patria.

En la ceremonia se conmemoró el 155 aniversario de la Batalla de Puebla que evoca que en 1862 el Ejército mexicano de Oriente, al frente del general Ignacio Zaragoza, derrotaron al Ejército francés, considerado entonces como el más poderoso del mundo.

Presidencia de la República
Presidencia de la República

Presidencia de la República

Con el paso del tiempo, esta efeméride simboliza la unión y el valor mexicano para defender y mantener la libertad e independencia.

“La Batalla de Puebla nos demostró que no hay reto que no podamos superar cuando estamos unidos y que cuando así lo hacemos es posible superar cualquier reto y desafío”, recordó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que el 5 de mayo se ha convertido en el día en que el mundo celebra y reconoce a México.

Un día en el que los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, festejan el orgullo de sus raíces.

“Desde aquí, desde su tierra, sus compatriotas les expresamos nuestro reconocimiento y felicitación en este día, además, como presidente de la República les reiteró el compromiso de mi gobierno de respaldarlos, protegerlos y velar porque se respeten en todo momento su dignidad y sus derechos”, dijo el presidente Peña Nieto.

A los conscriptos los convocó a que hagan suya la disciplina y los valores de las Fuerzas Armadas.

Presidencia de la República.
Presidencia de la República

Presidencia de la República.

“Hoy tienen el honor de vivir de cerca la grandeza de nuestro Ejército y Armada de México, tienen el privilegio, aunque sea por unos cuantos meses, de servir a su comunidad bajo las órdenes de nuestras Fuerzas Armadas, pilar fundamental de nuestra vida institucional”, destacó el presidente Peña Nieto.

A nombre de los conscriptos, el soldado Roberto de Jesús González Molina dijo que con el adiestramiento militar tendrán la firme convicción para enfrentar con determinación los retos que se les presenten.

“Contaremos con la disciplina y el carácter para rechazar cualquier ofrecimiento de la delincuencia, como herederos del México actual tenemos la gran responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias y con todos los mexicanos para contribuir a alcanzar los anhelos nacionales, hagámoslo conduciéndonos por el camino del honor y de la rectitud”, sostuvo el soldado Roberto de Jesús González Molina.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

comentarios
CARGANDO...