Peña Nieto condena los atentados contra iglesias en Egipto

El presidente Peña Nieto mandó su solidaridad a las víctimas (Getty Images)

El presidente Peña Nieto mandó su solidaridad a las víctimas (Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados que se registraron este domingo en las iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, Egipto, durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, que ocasionaron la muerte de más de 40 personas y decenas de heridos.

El mandatario escribió: México condena y lamenta los ataques ocurridos en Egipto que cobraron la vida de decenas de personas.

En un segundo mensaje expresó la solidaridad de México con las víctimas y los heridos, así como las condolencias al pueblo y gobierno egipcio.

CONDENA INTERNACIONAL

El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó los atentados calificándolos como terrorismo infame y expresó la solidaridad del pueblo palestino.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó también el ataque y exhortó a la unidad de la comunidad internacional a vencer al terrorismo.

El Gobierno alemán reaccionó con consternación.

El portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert confirmó el envío de condolencias al presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

El rey de España, Felipe Sexto, se unió a las condenas.

Mediante un telegrama expresó su apoyo y afecto hacia las familias de los fallecidos.

El Gobierno de Panamá expresó su enérgica condena e hizo un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de la paz y seguridad internacional.

JLR

CARGANDO...