Pemex inicia pruebas para reabrir refinería en Salina Cruz

pemex pruebas reabrir refineria salina cruz

Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca (Twitter @PresidenciaMX)

Petróleos Mexicanos informó que realiza pruebas de arranque de la Planta de Fuerza y Servicios Principales, como parte de los protocolos operativos y de seguridad para reanudar operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, estos trabajos son necesarios, para el reinicio de operaciones, porque se trata de la infraestructura que proporciona la energía y fuerza necesaria para que puedan operar las plantas que integran los trenes de refinación.

La refinería de Pemex en Salina Cruz dejó de operar el pasado 13 de junio, primero por una inundación provocada por el impacto de la tormenta tropical Calvin en las costas de Oaxaca.

Al día siguiente, producto de la inundación, se produjo una explosión y un incendio en la Casa de Bombas de la refinería, lo que ocasionó el paro total de las plantas desde hace un mes y medio.

Petróleos Mexicanos informó que los trabajos operativos para la puesta en marcha de la refinería se realizan bajo estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que no implica riesgo alguno para la población de Salina Cruz.

Una vez que se hayan superado las pruebas de arranque de la Planta de Fuerza y Servicios Principales, el personal de Pemex procederá al arranque de las plantas que integran el primer tren de refinación para, en las próximas horas, reiniciar el proceso de producción de combustibles.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR

CARGANDO...