Pemex no pagará las afectaciones a cultivos dañados por derrames de combustible

Pemex, Afectaciones, Cultivos, Derrames de Combustible, Director de Pemex, puebla

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, estuvo en Puebla para participar en el Congreso Mexicano de Petróleos. (Twitter @JAGlezAnaya)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que trabajan en una estrategia concreta para evitar el robo de combustible, delito que provoca pérdidas millonarias a la paraestatal.

“Cerca de 20 mil millones de pesos al año, es una cifra enorme y es problema grave, no nada más nos estamos concentrando en evitar el robo de combustible, también nos concentramos en atacar a dónde está llegando este combustible robado, esto no se hacía antes”, afirmó.

González Anaya rechazó que dentro de la paraestatal haya redes de delincuencia que propicien las tomas clandestinas y perforaciones a los ductos de Pemex.

“Como institución, como empresa no hay una organización adentro que esté haciéndolo, tampoco como sindicato puede haber personas aisladas y vamos a proceder contra ellas”, sostuvo el director de la paraestatal.

González Anaya informó que Petróleos Mexicanos no pagará las afectaciones a los cultivos dañados por derrames de combustible, afectaciones que, sólo en Puebla, suman más de 80 hectáreas.

El director de Pemex estuvo en Puebla para participar en el Congreso Mexicano de Petróleos.

Con información de Antonio Morán

LHE

comentarios
CARGANDO...