Pemex garantiza apoyo para determinar causas de la explosión en Salamanca

Explosión en la terminal de almacenamiento de Salamanca, Guanajuato. (Twitter @SaludGuanajuato)

Explosión en la terminal de almacenamiento de Salamanca, Guanajuato. (Twitter @SaludGuanajuato)

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunió con familiares de los trabajadores lesionados por la explosión en la Terminal de Despacho de Salamanca el pasado miércoles.

Se informó en un comunicado que el jueves visitó a los familiares del trabajador que está siendo atendido en el Hospital de Picacho en la Ciudad de México. A todos ellos les reiteró que continuarán recibiendo todo el apoyo que requieran y los mejores cuidados posibles.

Acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el senador Carlos Romero Deschamps, secretario General del STPRM, y el alcalde de Salamanca, Carlos Antonio Arredondo Muñoz, el titular de Pemex recorrió el área de llenaderas de la TAD donde se suscitó el accidente.

Ratificó el compromiso de la empresa en apoyar plenamente las investigaciones que realizan la ASEA, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República a fin de determinar las causas del accidente.

A su vez, el senador Romero Deschamps también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de los trabajadores lesionados.

Por su parte el gobernador Márquez expresó sus condolencias y resaltó que ha habido una comunicación estrecha y permanente con Pemex en todo lo relacionado al accidente.

Lamentablemente, dos horas después de esta visita, falleció uno de los trabajadores de la empresa privada que estaba siendo atendido en el Hospital Regional de Salamanca. Pemex expresa su más sentido pésame a su familia y amigos.

Continuará brindándose la atención médica oportuna y el apoyo a los familiares de los tres trabajadores que continúan internados en el Hospital de Petróleos Mexicanos de Picacho en la Ciudad de México, el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Salamanca y el Hospital de Quemados de Salamanca.

Con información de Pemex

AGHO

comentarios
CARGANDO...