#Huachicoleros

Pemex cierra ducto en Puebla para detener el robo de combustible

Autoridades de Pemex deciden cerrar ducto en Puebla

Autoridades de Pemex deciden cerrar el ducto que corren de Minatitlán a la CDMX, en Puebla, para detener el robo de combustible (Twitter @estibalis441 , archivo)

Petróleos Mexicanos dejó de enviar combustible por el poliducto que corre de Minatitlán a la Ciudad de México para evitar más tomas clandestinas, explosiones y derrames de hidrocarburo en Puebla.

Luz María Jiménez, presidenta de Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, comentó que fue una decisión inevitable, no deseable, ni siquiera conveniente, pero era inevitable, no se puede arriesgar a que se siga robando el combustible de manera tan cínica.

El cierre del poliducto ha provocado que desde hace poco más de un mes haya un retraso en la entrega del producto en algunas gasolineras del estado de Puebla.

Luz María Jiménez agregó que el volumen que llega a Puebla es menor al que se requiere; todos los días quedan entre 30 y 40 viajes sin entregar.

Cierra de ducto Minatitlán a la CDMX afecta a gasolineras de Puebla
Cierra de ducto Minatitlán a la CDMX afecta a gasolineras de Puebla (Noticieros Televisa)

Ante el desabasto algunos empresarios tienen que acudir a Hidalgo o Poza Rica, en Veracruz, para poder cargar sus pipas y transportar el producto con el fin de no cerrar las gasolineras.

Luz María Jiménez dijo que la falta de producto ha sido una constante; todos propietarios de las estaciones de servicio han tenido que ir a cargar a centros alternos porque en Puebla sólo esporádicamente les pueden abastecer.

El desabasto de combustible provocó la caída de ventas.

Patricia González, administradora de estación de gasolina, comentó que ha disminuido en mil 500 litros al día la cantidad de distribución de combustible.

Los empresarios gasolineros en Puebla confían en que la Comisión Reguladora de Energía y Pemex encuentre una solución para evitar que el retraso en el abasto de combustibles sea mayor.

Con información de Antonio Morán
BLR

Te puede interesar: Alcalde pide célula mixta en Tlalancaleca, tras enfrentamiento entre huachicoleros

comentarios
CARGANDO...