Pemex cancela contrato a 7 gasolineras de Puebla que vendían combustible robado

Gasolinera, gasolina, pemex, combustible, venta de combustible

Fotografía de una gasolinera de Pemex. (Getty Images/archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac en Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.

En un comunicado de prensa, la Pemex informó que la cancelación de estos contratos forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles.

Detalla que el operativo se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

En el operativo participó personal de Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República (PGR). La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la Policía Estatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Señaló que este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Finalmente, informó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.

Pemex reiteró su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias.

 

RAMG

 

 

comentarios
CARGANDO...