Pemex busca una fuga de ducto tras alerta de pobladores en Oaxaca

Pemex Busca Fuga Ducto Pobladores Oaxaca

Trabajadores de Pemex buscan localizar la fuga de un ducto en Oaxaca (Noticieros Televisa)

Habitantes del municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, alertaron a las autoridades sobre la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Aseguran que en los últimos días comenzaron a aparecer grandes manchas de combustóleo, tanto en el suelo, como en aguas del río Sarabia.

“Hay compañeros que pues tienen sus parcelas aquí y los arroyos pues están contaminados de hidrocarburo, hay pozos igual que los utilizan ellos para el bebedero para que tomen agua sus animales”, dijo Fabián Francisco Domínguez, un habitante de San Juan Guichicovi.

“No sabemos hasta ahorita la extensión, pero sí es bastante, esta afectación ya llegó hasta el río Sarabia y de igual manera afectado chagüiteras donde siembran los campesinos, potreros donde está el ganado de mucha gente está afectando todo eso”, indicó Ismael Joaquín Carrillo, presidente del Comisariado de Bienes Comunales.

Leer: Pemex cierra ducto en Puebla para detener el robo de combustible

Personal especializado de Pemex aun no detecta el punto exacto de la fuga, porque las lluvias de los últimos días ocasionaron el desbordamiento de arroyos que alimentan al río Sarabia e inundaron buena parte de los terrenos.

“Ellos manifiestan que al momento de que se seque, se baje el nivel del arroyo y de las lagunas”, indicó Nicasio Fernando Bustamante, director de Protección Civil de San Juan Guichicovi.

Leer: Pemex reporta ganancia neta de 32,761 mdp en segundo trimestre de 2017

El paraje donde trabaja el personal de Pemex es conocido como Estación Sarabia y se espera que en los próximos días se pueda ubicar el lugar de la fuga.

Con información de Jorge Morales

JLR

comentarios
CARGANDO...