Pemex confirma que no hubo afectación en sus instalaciones de Madero tras incidente

Pemex confirmó que no hubo afectaciones en las instalaciones de Ciudad Madero y que opera de manera regular. (Twitter: @josedevesaroca)

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que este jueves se registró una fuga de ácido sulfhídrico en una planta de destilados intermedios de diésel en la refinería de Madero.

“Estamos viendo que hubo una fuga de un producto súper tóxico así que estamos haciendo todo lo posible para ya reparar el asunto”, explicó José Antonio González Anaya, director de Pemex.

Minutos después de esta confirmación, Pemex informó, en un comunicado, que derivado de esta fuga, un trabajador perdió la vida por intoxicación y dos más resultaron afectados por inhalar la sustancia toxica.

La fuga se registró durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 de destilados intermedios de diésel.

El director de Pemex confirmó el incidente luego de participar en el Seminario Perspectivas Económicas 2017 organizado por el ITAM donde explicó que México tiene un importante déficit de ductos y terminales para almacenar gasolinas.

Reveló que la capacidad de almacenar gasolina en Estados Unidos es 12 veces mayor a la de México.

Así que si hay algún problema o percance, Pemex solo tiene gasolina almacenada para cubrir dos o tres días de consumo en promedio a nivel nacional en caso de escasez.

Faltan ductos, pero también gasolinerías. En México existen 11 mil 400 gasolinerías.

“El número de gasolinerías que tenemos también es bien bajo, es más o menos la tercera parte de lo que existe en Estados Unidos y más o menos la mitad de lo que existen en los países de la OCDE, también nos hace falta más gasolinerías para el nivel de desarrollo que tenemos”, explicó José Antonio González Anaya, director de Pemex.

Expuso que se requieren inversiones de 15 mil millones de dólares para desarrollar ductos y terminales de distribución y almacenamiento de gasolinas en México y Pemex está interesado en participar en alguna u otra manera en este reto junto con el sector privado.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...