Paul Ryan se reúne con equipo de Trump para discutir reforma tributaria en EU

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a la espera de una reunión en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos. (AP Photo/Cliff Owen)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, se reunió este lunes con miembros de alto rango del equipo de transición del presidente electo Donald Trump para discutir su agenda de reforma tributaria 2017.

La reunión de alto nivel, que se realizó en la oficina de Ryan en el Capitolio, fue descrita por colaboradores republicanos como la más reciente de una serie de discusiones y se concentró en detalles del proyecto de reforma tributaria de Ryan.

El presidente de la Cámara baja, su equipo de política y media decena de miembros del equipo de transición del presidente electo, incluido el yerno de Trump Jared Kushner, el nominado a secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el próximo jefe de gabinete Reince Priebus, el próximo asesor Stephen Bannon y el director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn.

Un colaborador republicano describió la reforma tributaria como un tema prioritario del próximo Gobierno y la Cámara de Representantes, destacando que la campaña legislativa de este año será liderada por el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Kevin Brady, quien no asistió a la reunión del lunes.

Trump y Ryan concuerdan en que la reforma tributaria debería reducir los impuestos a los individuos y los negocios, acabar con las lagunas tributarias y ampliar la base imponible para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

El proyecto republicano, visto por expertos en impuestos y grupos de presión como el posible marco de una futura ley de reforma al sistema tributario, incluye una medida de ajuste fronterizo que podría satisfacer el interés de Trump en promover las manufacturas hechas en Estados Unidos al aplicar gravámenes a las importaciones y eximir de cargas a los ingresos corporativos obtenidos por exportaciones.

Después de semanas de discusiones, ambas partes podrían necesitar superar diferencias en algunas áreas, como si se seguirán aplicando impuestos a las utilidades de las empresas estadounidenses obtenidas en el extranjero.

También existen diferencias sobre las tasas de impuestos. Trump recortaría el impuesto a las empresas a un 15 por ciento desde un 35 por ciento, mientras que el proyecto de la Cámara de Representantes lo rebajaría a un 20 por ciento.

 

FJMM

comentarios
CARGANDO...