Patinadores extremos realizan competencia en el Desierto de los Leones

Cerca de 100 competidores de México y Perú, participaron en esta prueba realizada en el Parque Nacional Desierto de Los Leones (Twitter/@CuajimalpaPDYTS)

Cerca de 100 competidores de México y Perú, participaron en esta prueba realizada en el Parque Nacional Desierto de Los Leones (Twitter/@CuajimalpaPDYTS)

Este domingo, patinadores extremos e invitados fueron testigos de la emoción que desata la velocidad y destreza en la primera prueba de descenso en patines del país.

Cerca de 100 competidores de México y Perú, participaron en esta prueba realizada en el Parque Nacional Desierto de Los Leones.

Recorrieron la carretera de 1.2 kilómetros a una elevación de tres mil 054 metros.

Después descendieron una pendiente de hasta tres mil metros cuesta abajo, pasando por saltos y obstáculos de diferentes niveles de dificultad.

Usaron patines en línea y alcanzaron velocidades de entre 40 y 90 kilómetros por hora.

En distintas condiciones de suelo, los patinadores sortearon cinco curvas.

Por momentos perdían el equilibrio y sufrían caídas, pero la adrenalina los hacía levantarse para llegar a la meta.

El objetivo de este Downhill Nacional Roller 2017, fue probar las habilidades de los patinadores a través de una sana convivencia, así como impulsar este deporte en México.

La competencia duró alrededor de cuatro horas y al finalizar se realizó la entrega de premios a los más rápidos en cada categoría: principiantes, intermedios y master, en ramas femenil y varonil.

Con información de Farah Reachi

MAP

comentarios
CARGANDO...